Este jueves el arquero y capitán de Universidad Católica, Matías Dituro, habló de todo en el programa F Show de ESPN Chile, donde se refirió al presente del elenco precordillerano que es uno de los punteros del Campeonato Nacional 2023, así como a algunas polémicas que han dado vuelta en las últimas semanas.
Sobre lo primero, el portero argentino nacionalizado chileno, indicó: “Es un proceso difícil porque cambiamos a otra alineación. En este nuevo sistema encontramos un poder ofensivo muy grande, pero un desequilibrio en algunas líneas que nos llegaban mucho. Estamos en la búsqueda de ese equilibrio”.
Seguido, también desmintió lo que habría ocurrido con uno de sus compañeros, el lateral Mauricio Isla, ante una posible recriminación por su bajo rendimiento en la UC.
“Jamás podría tener un conversación con un compañero de esa manera, sabiendo que mi rendimiento no es el que estoy acostumbrado a tener. Y segundo, tampoco lo haría. Sí me acercaría a preguntarle cómo se siente, cómo está, intentar ayudarlo para que se pueda sentir mejor. Pero es totalmente falso lo que salió el último tiempo. No tengo ningún problema con Mauricio, somos un grupo sano que trabaja, a veces no nos salen las cosas y nos fastidiamos nosotros mismos. Por ahí se puede percibir mal ese fastidio”, aclaró Dituro.
Finalmente, el guardameta de 35 años ahondó en su proceso de nacionalización, donde ahora está haciendo los trámites ante la FIFA para poder ser convocado, eventualmente, a la Selección Chilena.
“Pudimos cumplir con todos los requisitos para la nacionalidad, para poder ser considerado un chileno más. Por parte del club hemos solicitado a la FIFA, mostrando los documentos, para recibir una autorización y una aceptación. Estamos a la espera de eso, aunque no quiere decir que pueda ser convocado o no. Después hay que ganárselo en la cancha”, cerró.