Nicolás Peranic la ha tenido complicada en la Universidad Católica. Si bien el exportero de Deportes Melipilla está feliz en San Carlos de Apoquindo, ha tenido muy pocas chances de jugar.
El argentino nacionalizado chileno primero fue eclipsado por Sebastián Pérez -que con su nivel incluso llegó a la Selección Chilena-, y ahora por Matías Dituro, portero que no solo es referente del conjunto precordillerano, sino que también ahora su capitán.
No obstante, una buena noticia llegó para Peranic. Según informó Radio Cooperativa, Dituro sufrió un golpe en su mano derecha que, pese a no ser de gravedad, le impedirá llegar al próximo duelo de la UC, este viernes ante Deportes Temuco, en un amistoso esperado por ambas escuadras.

Chance de oro para Peranic
Por lo mismo, Peranic será el escogido por Ariel Holan para resguardar el pórtico “cruzado” en el Germán Becker.
Para tranquilidad de los fanáticos de la Católica, la lesión de Dituro no es de gravedad, pero le hará bien parar esta semana para llegar de buena forma al choque por Copa Chile ante Deportes Colina, que aún espera su programación.
Si Peranic juega ante el cuadro presidido por Marcelo Salas, será su debut este 2023, pues ha debido mirar toda la campaña desde el banco. Si lo hace bien, Holan podría darle otra oportunidad en la Copa Chile, teniendo en cuenta que es un torneo que, al menos en sus primeras rondas, los equipos de Primera suelen alternar muchos jugadores.