Pese a que Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió a declarar que Mauricio Isla está bien, concentrado y 100% enfocado en Universidad Católica, durante esta mañana se dieron a conocer detalles del momento del “Huaso” en estas últimas semanas en San Carlos de Apoquindo.
Según informó El Mercurio, el ambiente del camarín de la UC es tenso desde la derrota ante Audax Italiano y que significó la eliminación en Copa Sudamericana. Todo habría empezado en una reunión del plantel en la que le habrían dicho al bicampeón de América con La Roja que no lo ven al 100%.
Otra situación es que Isla, Matías Dituro y Fernando Zampedri se sentaban regularmente a comer juntos. Sin embargo, aseguran que días después del compromiso ante los “itálicos”, hubo una almuerzo algo tirante y que después de ese momento la relación entre ellos cambió drásticamente.
Finalmente, se destaca que al cuerpo técnico liderado por Ariel Holan no le gustó para nada la aparición del futbolista en el partido de exhibición de Marcelo Ríos realizado el pasado viernes en el Casino Monticello. Esto, porque atribuyen que tras esa salida el ex Juventus mostró un cuadro febril que lo sacó del encuentro ante Magallanes.
Aseguran que Mauricio Isla pidió salir de la UC a mitad de temporada
Según el citado medio, Mauricio Isla tiene totalmente decidido dejar Universidad Católica cuando se abra el mercado de transferencias a mitad de temporada, pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Su estancia en los “Cruzados” no tendría contento al futbolista, quien optaría por salir al fútbol del exterior. Incluso, el jugador ya la habría comunicado a su agencia de representación (AIM) que hicieran todo lo posible para encontrarle equipo.