La Universidad Católica se ha caracterizado en los últimos años por tener una de las mejores canteras del fútbol chileno, que cada año nutre al primer equipo con jugadores prometedores que han dejado grandes réditos económicos. En ese sentido, los “Cruzados” aseguraron a otro joven valor de su inferiores.
La UC le ofreció su primer contrato profesional a Diego Corral, extremo derecho de 18 años que en su momento fue el mejor jugador de las categorías sub-11, sub-13 y sub-17.
“Diego Corral selló su primer contrato con la UC, ¡Y los ‘Cruzados’ estamos muy contentos! Llegó con ocho años a la cantera ‘cruzada’, y 10 años después cumplió uno de sus sueños, ¡Que sea el primero de muchos”, indicaron.
Con esto, la Universidad Católica quiere seguir el modelo que tanto éxito le ha dado, tanto a nivel de títulos como económicos. Esto porque Marcelino Núñez, Diego Valencia y Clemente Montes supieron conseguir el título del Campeonato Nacional antes de dar el salto al fútbol europeo.
La ilusión de Diego Corral en la U. Católica
Además, los tres jugadores recién mencionados están en el radar de La Roja, sobre todo Núñez, y se proyectan como futbolistas importantes en el recambio de la Selección Chilena.
Por su parte, Diego Corral seguirá jugando en el equipo proyección de la Universidad Católica, donde espera demostrar su talento para tener alguna oportunidad de debutar en el primer equipo de Ariel Holan.
La firma de contrato de Diego Corral en la UC
"Estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve" ❤️⚪🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) March 11, 2023
Diego Corral selló su primer contrato con la UC ✍️, ¡y #LosCruzados estamos muy contentos! 🙌
Llegó con solo 8️⃣ años a la #CanteraCruzada, y 10 años después cumplió uno de sus sueños 💭, ¡que sea el primero de muchos! 👏 pic.twitter.com/Mkmb9LmQwJ