La Universidad Católica sufrió una dolorosa caída ante Audax Italiano y se despidió de la Copa Sudamericana, lo que fue un golpe duro para los jugadores. Los hinchas no quedaron contentos con el resultado, lo que se intensificó con que el equipo no se despidió de los fanáticos que llegaron al estadio El Teniente de Rancagua.
Por esa razón, Matías Dituro asumió su rol de capitán y entregó las razones para no acercarse a la barra que se instaló en una de las galerías del recinto rancagüino, donde señaló que la amargura de la eliminación les jugó una mala pasada.
Sabíamos que podía pasar cualquier cosa y enfrentamos a un equipo con buenos jugadores. Estamos dolidos por el resultado, no tengo la cabeza para andar pensando en lo que tenemos el fin de semana. Mañana ya lo haré. Le pido disculpa a los hinchas y a la gente que vino al estadio, de la que no nos pudimos despedir por la calentura que teníamos”, expresó a Directv.
Además, el golero de la UC entregó detalles de cómo estaba el equipo tras la derrota por 3-2 ante Audax Italiano y sostuvo que el plantel terminó muy golpeado por no lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Estamos muy tristes, es un golpe duro para nosotros. Queríamos pasar a la siguiente fase, pero lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que buscábamos. Es un golpe duro, pero este equipo se va a levantar para dar lo mejor para el club”, indicó.
Ahora, la Universidad Católica se enfoca en el partido ante Unión Española, duelo que será válido por la octava fecha del Campeonato Nacional y que se disputará el domingo 12 de marzo a las 12:00 horas en el estadio La Portada.
Por su parte, Audax Italiano espera el sorteo para conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde se jugará el paso a los octavos de final.