La Universidad Católica planea pelear en el Campeonato Nacional 2023 y lo está haciendo. Aunque sus escoltas deben partidos, los “Cruzados” están firmes en la cima del torneo con 13 unidades, y ahora se alistan para enfrentar a Ñublense en Chillán.
En la Sub-21, el Equipo de Proyección vive un presente similar. Hoy el conjunto precordillerano ganó su segundo partido consecutivo, concretando un arranque perfecto de torneo.
La víctima de hoy fue Magallanes. La UC fue hasta el Estadio Municipal de San Bernardo para derrotar por 3-0 a la “Academia”, con un doblete de Vicente Cárcamo y otro tanto de Alexander Urtubia.
La nueva incorporación de la UC a la cancha
La gran novedad en el equipo de Hernán Madrid fue la inclusión de Mateo Guerra, reciente fichaje de la Católica proveniente de San Luis de Quillota, y que arribó a San Carlos de Apoquindo con el visto bueno de Ariel Holan.
El espigado central fue titular por el sector izquierdo y dejó buenas impresiones, por lo que ahora pretende enfocar sus energías en ganarse el puesto definitivamente y no salir más del equipo.
El próximo desafío de la UC Sub-21 será ante O’Higgins de Rancagua, el sábado 4 de marzo a contar de las 15:30 horas en el Club Oriente.