La Universidad Católica gana, golea y, aunque ni los propias hinchas saben si gusta, al menos es tremendamente efectiva. Por eso es puntera del Campeonato Nacional, más allá de que a Huachipato, uno de sus escoltas, le falten dos partidos.
Los “Cruzados” han sabido aprovechar el poderío ofensivo de su línea de ataque, compuesta por Franco Di Santo, Alexander Aravena y Fernando Zampedri, que en conjunto le han aportado 8 goles al equipo de Ariel Holan esta temporada.
Sin embargo, la defensa de la UC también sabe atacar, y queda demostrado en la gran cantidad de conquistas que ha aportado la última línea. En total, han sido 5 goles hechos por quienes están llamados a evitar goles, más no obligados a hacerlos.
Los tres defensas goleadores de la Católica
Quien se ha lucido en este arranque de torneo es Gary Kagelmacher. El uruguayo se está transformando en uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, y ha respondido muy bien en el arco rival, anotando en tres oportunidades, poniéndose a la par de Aravena y Zampedri.
Más atrás están los laterales, que no tienen problema en ser agentes ofensivos importantes. Mauricio Isla por derecha y Eugenio Mena por izquierda se hacen sentir en la Católica, y ya suman un gol cada uno en este presente torneo nacional.
El próximo rival de la Universidad Católica será más que complicado, ya que este viernes medirá fuerzas ante el Ñublense de Jaime García, y nada menos que en Chillán, a contar de las 20:30 horas.