La Universidad Católica se armó de buena forma para encarar este Campeonato Nacional, con el firme objetivo de recobrar la memoria y volver a recuperar el cetro de campeón del fútbol chileno.
Y aunque el mercado de fichajes esté cerrado hace rato, los “Cruzados” igual pueden seguir reforzándose en sus categorías menores. Esta vez, en San Carlos aseguraron a un prometedor jugador de San Luis de Quillota en su Equipo de Proyección.
De acuerdo al sitio Soy Canario, el defensor Mateo Guerra, de tan solo 18 años, será cedido en calidad de préstamo a Las Condes, con la intención de pulirse y terminar su proceso de formación antes de, si todo sale bien, llegar al cuadro estelar de la UC.
La ilusión de Guerra en la UC
Guerra estará cedido en la precordillera durante todo este 2023, y según el medio antes mencionado, rechazó ofertas de Trasandino y Fernández Vial -cuadros con los que sí hubiese tenido chances de jugar en el Primer Equipo-, para arribar a la escuadra “cruzada”.
La buena noticia para San Luis es que la cesión incluye una opción de compra a final de año, por lo que depende de él convencer en San Carlos y dejarle un rédito económico al club que lo formó.
Guerra, de momento, solo suma minutos en el ascenso y en Copa Chile con los “Canarios”, pero ilusiona con, en el corto plazo, ser considerado en la Universidad Católica.