El polémico partido disputado el sábado en La Florida entre Audax Italiano y Universidad Católica se sigue jugando. Además del castigo contra el árbitro Nicolás Gamboa, el informe del juez constató una serie de agresiones que podrían generar serias repercusiones para ambos clubes. De hecho, una figura de la UC se arriesga a sufrir un duro castigo.
De acuerdo a lo reportado por Gamboa, el delantero “Cruzado” Franco di Santo agredió a un rival tras el pitazo final. “Una vez terminado el partido y luego de revisar las imágenes oficiales de la transmisión, advierto que el jugador N°7 de Universidad Católica, Sr. Franco Di Santo, realiza una acción violenta en contra del jugador N°2 de Audax Italiano, Sr. Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro”.
El árbitro reconoce que ni él, ni su cuerpo arbitral ni siquiera el VAR advirtieron el hecho, pero que “ameritaba expulsión directa”, por lo que la sanción si corresponde llegaría por oficio por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Además de los cuatro expulsados, la denuncia de Marcelo Díaz contra Gamboa y los proyectiles que la barra de Audax Italiano lanzó a la cancha, el informe también deja constancia sobre un incidente todavía más grave del cual el goleador Fernando Zampedri fue víctima, ya que recibió “un golpe de puño en el rostro” por parte de un coordinador del cuadro de colonia.
Se anticipa que ambas acciones serán tratadas en la próxima sesión del Tribunal, por lo que tanto Universidad Católica como Audax Italiano podrían verse seriamente afectados.