José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, concedió una conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo con el fin de evaluar el mercado de fichajes del conjunto “Cruzado”. Ante eso, el histórico arquero del cuadro de la precordillera se refirió a la salida de Martín Ballesteros, quien dejó el equipo para llegar nada menos que a las divisiones inferiores de Colo Colo.
Tras la situación, el “Tati” salió al paso de los rumores que señalaban el club se habría desprendido del golero sin algún atisbo de beneficio económico en el futuro. De hecho, reveló que Ballesteros todavía puede darle réditos a Católica.
“No renunciamos a los derechos de formación, pero sí le damos la posibilidad de jugar en algún club, ya que no es justo bloquear a un jugador. Hay normas y cláusulas que nos protegen en caso de que el jugador sea vendido para que nosotros recibamos una parte de los derechos”, señaló.
A la vez, descartó que la decisión de dejar partir a Ballesteros haya sido por decisión de Ariel Holan. “El DT tiene un rol importante en la confección del plantel, pero en situaciones del fútbol joven las decisiones pasan principalmente por el staff de las divisiones inferiores y del club”. esbozó.
“Estábamos viendo opciones para mandarlo a préstamo, pero no surgió la posibilidad. Ahí es donde desde la agencia de representación del jugador, liderada por Pablo Leclerc, junto con el mismo futbolista nos hicieron llegar la solicitud de dejarlo en libertad de acción”, añadió con respecto al guardavallas.
La salida de Felipe Gutiérrez y el caso de Nehuén Paz
Otro de los nombres que está en la puerta de salida, y que esta vez sí pasa por decisión de Ariel Holan, es el de Nehuén Paz. El defensor argentino no fue considerado por el adiestrador y José María Buljubasich desmenuzó el caso.
“Hemos concordado con Nehuén no ser inscrito porque está el deseo de poder salir a corto plazo. No hay nada concreto de lo que dijimos en algún momento, pero estamos trabajando en eso. Los cambios de entrenadores generan estas situaciones”, dijo.
Finalmente, se refirió a la polémica salida de Felipe Gutiérrez de la UC. “Quería estar acá, pero las posibilidades de jugar, quizás, no iban a estar, por lo que la decisión del club fue plantear una solución. Se llegó a un acuerdo, a un finiquito y desde ahí en adelante él tomó la opción que más le convenía. No hubo negociaciones con ningún club. Ojalá le vaya bien”.