Pablo “Mota” González fue un mediocampista que vistió la camiseta de equipos como Universidad Católica, Deportes Iquique y Cobresal. En la UC se formó y se hizo conocido. Hoy vive una nueva etapa en su vida gracias a dos cosas principales, su trabajo en Canadá, que es donde vive, y su familia que está creciendo.
El antiguo volante está radicado en la ciudad de Toronto junto con su esposa, Monika Jakubik, de Polonia. Actualmente con 36 años, “Mota” González se dedica a ser entrenador de fútbol en una academia para niños de entre seis y 18 años.
Sacó su título como entrenador en Barcelona, España y comentó a Las Últimas noticias que trabajó “un tiempo allá, después estuve en Estados Unidos y ahora acá en Canadá”, lo que realiza “desde hace bastante tiempo”, consignó.
El sueño de Mota González
Pablo y Monika dieron vida a su hija, lo que está bastante conectada con su labor como entrenador en Norteamérica. Este se basa en “tratar de traspasar mi experiencia y conocimientos a los chicos”, apuntó el exjugador.
Y si bien, está contento con su actual vida, “obviamente me gustaría pasar a las series menores de algún equipo profesional. Creo que estoy capacitado para entregar lo que he aprendido y después, ¿Por qué no? llegar al fútbol de máxima categoría. Es un proceso largo, pero voy bien encaminado. Todo llega a su momento”, apuntó.
Es por estos motivos que el entrenador prefiere mantenerse viviendo en Canadá, al menos en el mediano plazo porque “la calidad de vida es muy buena, sobre todo para una vida familiar junto a Erza (su hija)”, concluyó.