Mauricio Isla alzó la voz por primera vez tras su llegada a Universidad Católica. Luego de ser la estrella en el duelo en que los precordilleranos vencieron a Cobresal por el Campeonato Nacional, el lateral de La Roja explicó su arribo al equipo de Ariel Holan y por qué no firmó en el equipo del que remarcó ser hincha: Universidad de Chile.
Luego de su polémica llegada a la UC, Isla decidió dejar cualquier duda atrás. El histórico jugador chileno, campeón dos veces de Copa América, despejó el ambiente de incertidumbre sobre su arribo a la precordillera, cuestionado por los hinchas de la U. Según relató el ex jugador de Flamengo, desde Azul Azul nadie se le acercó para ficharlo.
"Me ofrecí porque quería ser feliz en Chile, quería volver a jugar acá, sentir lo que era estar cerca de la gente, de mi familia y claramente no se dio. No por mí, sino por cosas diferentes que no tienen que ver con dinero. Eso lo dejo bastante claro: yo no llego a un club por dinero. Si uno saca las cosas a la luz, yo no estoy entre los 10 mejores pagados del fútbol chileno. A mí en tres días me llamó la Católica, viajaron para hacerme todo y eso me gustó" detalló Isla a Radio ADN.
"Había dos cosas que hacer en lo personal. Tratar de salir bien de Flamengo, uno de los mejores equipos de Sudamérica. Luché mucho para salir de ahí y volver a Chile. El único equipo que se acercó con un contrato, con años largos, fue Católica. Si tú tienes una oportunidad de volver a Chile y te lo da un solo club, había que aceptarlo" agregó el histórico de La Roja.
"Nunca voy a negar ser hincha de la U"
Pese a los cuestionamientos que recibió por su llegada a la UC tras declararse hincha de la U en múltiples ocasiones, Isla no titubeó y confirmó que no está en el club de sus amores. Tal como detalló el jugador, sigue sintiendo pasión por la camiseta azul, pero que su trabajo en San Carlos de Apoquindo lo realiza con respeto y profesionalismo, lo que la parcialidad de su nuevo club le agradece.
"Estoy sorprendido de cómo me ha tratado el hincha de la Católica, tanto dentro como fuera de la cancha. Nunca voy a negar ser hincha de la U, pero sí voy a respetar lo que estoy haciendo. En estos momentos, doy la vida por el club en el que estoy jugando y trato de esforzarme siempre para dar lo que he dado en todos los equipos" sentenció Isla.
Luego de ser de las figuras destacadas de la UC en la victoria ante Cobresal, Isla se prepara para el próximo desafío de los "Cruzados" en la fecha 21 del Campeonato Nacional: la visita a Everton de Viña del Mar. Dicho compromiso está pactado para el sábado 6 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Sausalito.