El "Campitos" de la UC: el llamativo emprendimiento en el que ahora se desempeña Jorge Campos

Jorge Luis Campos brilló a principios de siglo con la camiseta de Universidad Católica, y en la actualidad se desempeña en un llamativo rubro

Universidad Católica se encuentra preparando lo que será el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile. Los "Cruzados" se enfrentarán en la cancha del Estadio Nacional a su rival universitario donde uno de sus principales adversarios será Cristóbal Campos, más conocido como "Campitos", quien tuvo un homónimo en la vereda contraria.

A comienzos de siglo, la UC tuvo un "Campitos", llamado Jorge Luis Campos, seleccionado paraguayo y conocido hasta hoy con ese nombre en tierras guaraníes. El volante estuvo durante los años 2002 y 2003 en San Carlos de Apoquindo, y fue muy querido durante su estadía también por disputar el Mundial de Corea-Japón siendo futbolista estudiantil.

Tras su paso por Chile, el "Campitos" paraguayo se retiró del fútbol y comenzó de lleno su carrera como entrenador en 2007, tomando el mando de las selecciones juveniles de Paraguay. Lamentablemente, no perduró mucho su trabajo como entrenador y se retiró de las bancas en el año 2016.

El futbolista hizo noticia hace unos años, ya que parece que dejó atrás el fútbol y comenzó con un emprendimiento de productos de limpieza. "Cinco litros de lavandina, como de desodorante y también suavizante de ambiente, misma cantidad de jabón líquido y de detergente todo a tan solo 120.000 guaraníes", era parte del afiche de los productos llamados "Emprendimiento Campitos".

La llamativa prohibición a sus hijos

El mundialista ha dejado claro que ya no quiere saber nada con el fútbol, en parte por el poco futuro que entrega a los deportistas tras dejar la actividad. "Tengo cuatro hijos y una hija, les prohibí que sean futbolistas. El futbolista no tiene larga vida profesional. Les dije que estudien en la universidad y sean profesionales en otros ámbitos", declaró en una entrevista en Paraguay hace unos meses.

De todos modos, el guaraní recuerda con nostalgia el paso por los universitarios. "Soy un agradecido de Católica. Siempre me han tratado muy bien. Creo que jugué en mi mejor momento en la UC. Jugamos una semifinal ante la U y anoté dos goles para clasificar a la final, donde logramos el título", afirmó en una entrevista a Directv hace unos años.

"Campitos" hace referencia al partido en el que vencieron a Universidad de Chile válido por la semifinal vuelta del Torneo Apertura 2002. El paraguayo retornó del Mundial y se puso a disposición de Juvenal Olmos siendo clave en el clásico ante los azules, donde obtuvieron el ticket a la final gracias a dos goles del jugador. En la final, vencieron a Rangers y gritaron campeón por primera vez en San Carlos de Apoquindo.