Ariel Holan no la está pasando bien en este segundo ciclo al mando de la Universidad Católica, debido a que se alejan de la zona de Copa Sudamericana y han sufrido una serie de salidas de jugadores importantes del club. Pese a eso, el DT se mostró optimista de cara a lo que resta del Campeonato Nacional.
Luego del empate 2-2 con O'Higgins, el entrenador se refirió al éxodo de futbolistas que sufrieron durante el último mercado de pases. Con distintos destinos partieron Marcelino Núñez, Diego Valencia y Felipe Gutiérrez, entre otros; y señaló que tiene que preocuparse del plantel que tiene disponible para buscar la clasificación a los torneos internacionales.
"Con respecto a más salidas, preferiría que le pregunten al presidente (Juan Tagle). Sobre al equipo, hay que focalizarse en los jugadores que tengo. Los jugadores se vacían y con esa actitud vamos a llevar el barco a puerto, y en diciembre haremos los análisis", expresó en conferencia de prensa.
Por otro lado, Holan aseguró que la idea de juego del equipo va mejorando con el correr de los partidos, aunque reconoce que los cambios están tardando más de lo que se esperaba en dar frutos, debido a que podría quedar a cinco de Everton, último clasificado a la Copa Sudamericana.
"El equipo va mejorando no en la velocidad que uno quisiera, pero hay que tener paciencia, perseverancia, mucha disciplina y tirar fuerte para adelante y terminar un semestre de un año muy complicado. Nos está costando y todo lo que cuesta vale", indicó.
El físico decae en los últimos 20 minutos
En la misma línea, el entrenador de la UC entregó las razones de los puntos enredados en las últimas fechas, en que el desgaste físico en los últimos minutos ha sido la clave para que sus rivales logren amargarles los resultados.
"Hasta que no terminemos de nivelar de lo físico, tenemos que redoblar con los cambios. A partir de la próxima semana vamos a tener más alternativas y vamos a poder sostener esos 20 minutos finales", cerró.
El empate con O'Higgins dejó a Universidad Católica en el décimo puesto del Campeonato Nacional con 27 puntos, dos menos que Everton, que este sábado 13 de agosto visitará a Audax Italiano. En tanto, el próximo partido de los "Cruzados" será frente a los "Itálicos" por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.