Finalmente, el delantero Nicolás Castillo no defenderá esta temporada la camiseta de Universidad Católica, el club que lo formó futbolísticamente, luego de semanas de especulaciones sobre un posible fichaje. Fue el propio club de San Carlos de Apoquindo el que utilizó sus redes sociales para confirmar la información.
En su cuenta de Twitter, Cruzados explicó los motivos que llevaron al club a tomar la decisión. "La intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al Plantel de la UC. Debido a eso iniciamos conversaciones, durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto", expresa el elenco universitario en sus redes sociales.
Luego, el comunicado aclara que el delantero no mostró secuelas de la operación a la que fue sometido en México. "Su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado. Nicolás Castillo se enfocará en ponerse a punto con miras a la temporada 2023" dice la UC aunque no especifica si es que esos trabajos los realizará o no en el club.