Universidad Católica retornó este lunes a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, buscando la recuperación futbolística de la mano de Ariel Holan luego de un primer semestre para el olvido, muy lejos de los primeros puestos en el Campeonato Nacional y eliminado de la Copa Libertadores.
Para ello, desde la dirigencia y el mismo cuerpo técnico comandando por el técnico trasandino, saben que hay que reforzar el equipo, pensando en volver a ser protagonistas a nivel local y llegar lo más alto en la Copa Sudamericana. Y si bien, hasta el momento, solo ha concretado el fichaje de Daniel González, se espera que en los próximos días las negociaciones en otros puestos empiecen a dar frutos.
Sin embargo, como es costumbre en los últimos mercados de pases en la UC, la forma de trabajar es metódica y de mucho análisis, por lo que no traerán jugadores sin realizar un estudio especializado de su presente y de la inversión que deberán realizar. Es por ello que el club ha rechazado tres futbolistas que, al menos, por nombre asomaban como interesantes.
Castillo e Isla no llegarán a San Carlos
El primero, y que se vinculaba por el cariño que tiene a la institución, es Nicolás Castillo, pero sus últimas lesiones e inactividad de largos meses, hicieron frenar las intenciones del formado en el club y según supo En Cancha, no se concretará el retorno del delantero a San Carlos de Apoquindo, al menos este año.
Por otro lado, también fueron rechazados los futbolistas, Mauricio Isla, puesto que no se busca un refuerzo en la posición de lateral derecho y el defensor Gary Kagelmacher.
En el caso de este último, si bien no se puede decir que esté descartado, desde su círculo cercano confirmaron a este medio que no han tenido ningún contacto de parte de la UC, hasta el momento, esto pese a que es del gusto del entrenador, Ariel Holan.