Posibles aires de cambio en Universidad Católica. Luego del nuevo aumento de capital en Cruzados, el que se llevó con miras a la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, los accionistas que quedaron con más del 10% de la propiedad accionaria, pidieron revocar al directorio de la concesionaria mediante una moción permitida por la Ley de Sociedades Anónimas.
Mediante un comunicado oficial de Cruzados, se detalló que durante una sesión ordinaria del directorio realizada este 28 de junio, los nuevos accionistas de la UC pidieron la revocación del directorio de la concesionaria. Esto deberá ser resuelto en una Junta de Accionistas Extraordinaria, fijada para el próximo 14 de julio.
Tal como explicó la misiva de la UC, se específica que de aceptarse la moción en la próxima Junta de Accionistas, se deberá llegar a un nuevo proceso para elegir al nuevo directorio de Cruzados, el que hasta la fecha es encabezado por su presidente Juan Tagle Quiroz
Este fue el comunicado de la UC respecto a la posible revocación del directorio de Cruzados
Comunicamos que tras la culminación del Periodo de Opción Preferente y la subasta de acciones del aumento de capital de Cruzados, el Directorio resolvió, en sesión ordinaria efectuada el martes 28 de junio, convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas a realizarse el día jueves 14 de julio de 2022, de manera remota.
Dicha medida, ya informada a la Comisión para el Mercado Financiero a través de un Hecho Esencial, responde a que nuevos accionistas, con una participación superior al 10% de la propiedad accionaria, han solicitado revocar al actual directorio, y en caso de aprobarse dicha moción, elegir a un nuevo directorio de Cruzados. Esta es una facultad que les otorga a dichos accionistas la Ley de Sociedades Anónimas.