Universidad Católica dio el gran golpe del mercado de invierno del fútbol chileno, esto con el fichaje de Mauricio Isla, uno de los emblemas de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena y que volvió al país a sus 33 años para debutar por primera vez en el balompié nacional.
Y su estreno se dio este sábado 25 de junio en el partido de revancha contra Unión San Felipe por la tercera ronda de la Copa Chile, donde el entrenador Ariel Holan lo mandó al campo de juego como titular y respondió a la confianza del técnico argentino con dos asistencias.
Así es, porque el "Huaso" le entregó un pase gol a Marcelino Núñez a los 11 minutos y otra a Diego Valencia en el 79', desatando la euforia de los hinchas de la UC en redes sociales.
Por ejemplo, en Twitter, los simpatizantes "Cruzados" destacaron al ex Flamengo con comentarios como: "Tremendo Nivel de Mauricio Isla", "Mauricio Isla debutando como el crack que es, un lujo tenerlo en el torneo chileno", "Mauricio Isla es, literalmente, el jugador más importante de la liga chilena actualmente".