Mauricio Isla ofreció este jueves su primera conferencia de prensa como nuevo refuerzo de Universidad Católica y se refirió a sus objetivos con la camiseta de los "Cruzados", pero evitó manifestarse sobre el interés de otros clubes chilenos, como la U, por contar con sus servicios.
Isla compareció ante la prensa en compañía del presidente del club, Juan Tagle, y del gerente deportivo, José María Buljubasich. Al ser consultado sobre el interés de otros clubes chilenos en contratarlo, como Universidad de Chile (equipo del que Isla reconoció ser hincha hace un tiempo), el ex jugador de Flamengo dijo: "Sólo quiero hablar de la UC, tuvimos una negociación muy rápida y sorpresiva. Tati y Juan se acercaron después del partido con Flamengo a manifestarme las ganas de que viniera a la UC. Eso me fortaleció, me gustó la idea".
Su "revancha" en la precordillera
Respecto de las razones que lo motivaron a jugar en el fútbol chileno, el lateral explicó que "estaba la necesidad de estar con mi familia, con mis hijas. De estar conmigo en el estadio, en los momentos buenos y malos. Necesitaba volver a casa a estar con la familia. Que el día que me retire ellos estén conmigo".
En ese sentido, Isla se mostró contento con la posibilidad de debutar en las canchas nacionales, tras 15 años en el extranjero. "Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón con Católica, porque eso es importante para mi carrera", agregó.
Por último, Isla señaló que se toma esta oportunidad como una "revancha" y una chance de "devolverle a la UC lo que me dio en el fútbol formativo".