César Pinares está muy cerca de llegar a reforzar a la Universidad Católica de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los "Cruzados" apuestan a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, su retorno también significa un dilema para Ariel Holan.
El volante zurdo y el DT compartieron en la UC en la temporada 2020, donde el formado en Colo Colo fue clave en el esquema del entrenador argentino y se ubicaba como el volante creativo encargado de generar las ocasiones de gol para los delanteros.
Por esa razón, serían varios los "damnificados" con el arribo de Pinares, que asoma como titular en el mediocampo de los precordilleranos. Desde que Holan volvió al banco de "La Franja", Fabián Orellana, José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez han tenido la misión de habilitar a Fernando Zampedri.
En ese sentido, los tres mencionados jugadores podrían perder terreno en las consideración de Holan, aunque que el "Pipe" ha sido el único que ha estado presente en todos los partidos del ex técnico del León de México.
Además, la UC está a detalles de cerrar la contratación de Mauricio Isla, quien llegaría para tomar el puesto de lateral derecho y aportar con su gran experiencia a la defensa "cruzada", que no tuvo un buen primer semestre.
De esta forma, una probable formación ideal sería la siguiente: Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Daniel González, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, César Pinares; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.
Cabe recordar que Universidad Católica presentó a Daniel González como su primera incorporación para la segunda ronda del Campeonato Nacional y los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el ex Santiago Wanderers es considerado como jugador sub 21 y no ocupa un cupo en los tres refuerzos que pueden sumar los clubes del fútbol chileno.