Además del golpe de no poder ingresar a los octavos de final de Copa Libertadores, Universidad Católica conoció el castigó que le aplicó la Conmebol por los graves incidentes que se generaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante el encuentro ante Flamengo, del pasado 28 de abril.
El ente rector del fútbol sudamericano determinó que para sus próximos tres compromisos, la UC deberá jugar sin público en la tribuna Ignacio Prieto, sector del estadio donde, entre otros hechos, se lanzó una bengala a los hinchas del "Fla".
Para el periodista Gonzalo Fouillioux, los desmanes registrados en dicho partido fueron muy serios y consideró que la Conmebol pudo ser más severa en su determinación con Los "Cruzados".
"La UC la sacó barata"
"Me parece muy bien la decisión que tomó el club con querellarse contra los responsables que detectó, pero me parece que la sanción es insuficiente. Universidad Católica la sacó barata", dijo el comunicado en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita.
En "La Franja" anunciaron que están en contra de todo episodio de violencia y confirmaron que ejercerán su derecho de apelar el castigo, para que se reduzcan los duelos sin simpatizantes.
"Las sanciones interpuestas al club son apelables, por lo que ejerceremos nuestra apelación en los próximos días", dice el escrito que se publicó en las redes sociales.
Por el lado futbolístico, el equipo de Ariel Holan ahora se enfocará en el partido del Campeonato Nacional, que será este sábado 21 de mayo desde las 15:00 horas frente a Audax Italiano.