La Universidad Católica está ad portas de vivir un nuevo Clásico ante Colo Colo, encuentro que deberá afrontar en San Carlos de Apoquindo con el DT interino, Rodrigo Valenzuela, pues el tetracampeón del fútbol chileno aún no amarra al reemplazante oficial de Cristián Paulucci.
Varios son los nombres que maneja la directiva de Cruzados para tomar las riendas de un elenco que pretende pelear por el pentacampeonato, y por los palos se metió un candidato que se quedó sin trabajo hace poco en México: Ariel Holan.
El otrora entrenador de la UC el 2020, quien consiguió el tricampeonato con "La Franja", fue cesado por los malos resultados en el León, y ahora tiene la vía despejada para negociar con José María Buljubasich, con quien hizo buenas migas en su anterior paso por el club.
Agarraría a la UC, pero...
Según información que maneja En Cancha, en San Carlos de Apoquindo ya tomaron contacto con el técnico argentino y, lo que es mejor, el aspecto económico no sería un inconveniente, pues Holan tiene en mente otra cosa.
El exadiestrador de Independiente y Santos habría puesto la condición de que se le arme un equipo competitivo, al menos para el segundo semestre, para así ir por todo en el ámbito local y en el internacional, donde llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana en su anterior paso.
De hecho, su salida del club precordillerano se dio justamente porque notó en la institución falta de ambición deportiva, sobre todo en la Copa Libertadores, y por lo mismo prefirió irse a Brasil, donde el "Peixe" le ofreció ir por un torneo continental, más allá de que no se haya conseguido.
De todos modos, la Católica se tomará al menos unos días más para definir a su nuevo estratega, pensando en conseguir el pentacampeonato y la clasificación a los octavos de final del torneo más importante de América.