En la Universidad Católica están preocupados. Los "Cruzados" dejaron escapar la oportunidad de seguir siendo punteros del torneo, luego de perder dos partidos de manera consecutiva, y ambos en condición de visita, ante Palestino y Cobresal.
Por eso, en San Carlos de Apoquindo planean recuperar la confianza en la siguiente fecha, y qué mejor que en su estadio, donde llevan más de un año sin perder, algo a lo que quieren sacarle provecho hasta donde más se pueda.
Según Directv, ahora el plan de la directiva sería, al menos, culminar la primera rueda del torneo en Las Condes, con la intención de obtener la mayor cantidad de puntos de cara a un segundo semestre en el que tendrán que buscar nueva casa, porque el recinto precordillerano será modernizado y entregado a finales del 2023.
Con los clásicos en la mira
El plan inicial era jugar los clásicos ante la Universidad de Chile y Colo Colo en San Carlos, y luego del duelo ante los albos, dejar la "Fortaleza Cruzada" y mudarse a un nuevo estadio en la capital.
Sin embargo, en los planes ahora entrarían dos cotejos más, ante Unión La Calera y Deportes Antofagasta, compromisos que verían por última vez al viejo recinto de la UC.
Cabe recordar que en el segundo semestre del 2022 el conjunto de Cristián Paulucci deberá ser anfitrión en otro recinto, siendo el Estadio Nacional y el Santa Laura los más apetecidos en Cruzados. En paralelo, las obras comenzarán en San Carlos de Apoquindo, para finalizar el próximo año, donde se entregará un coloso para 20 mil personas, al cual la empresa Claro pondrá nombre.