Universidad Católica viene de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y la tarea para el entrenador Cristian Paulucci es revertir las críticas en el partido contra Everton de Viña del Mar del próximo sábado 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la sexta fecha, ocasión en que el tetracampeón del fútbol chileno intentará volver al liderato del torneo, si es que se dan otros resultados.
Y pese a que el equipo "Cruzado" no ha andado bien en las últimas jornadas, el estratega argentino se resistiría a modificar su esquema. Es más, según averiguó En Cancha, solo estaría evaluando realizar un cambio para el enfrentamiento con los "Ruleteros"... y ni siquiera sería decisión técnica.
Esto porque el defensa central Branco Ampuero no estaría al cien por ciento físicamente para decir presente contra el elenco "Oro y Cielo", e incluso salió con evidentes problemas el pasado domingo ante Cobresal en la caída por 3-1 en El Salvador.
Quien ocuparía esta vacante en el once inicial de la UC es uno de los refuerzos para esta temporada: el zaguero argentino Nehuén Paz, quien haría su debut oficial con "La Franja" este fin de semana.
Mientras que el resto del equipo sería el mismo que viene de ser derrotado en el norte, ocasión en que varios jugadores mostraron un nivel menor al acostumbrado, como el capitán José Pedro Fuenzalida, el lateral Alfonso Parot, el volante Felipe Gutiérrez y el delantero Diego Valencia, entre otros.