El tridente ofensivo que Cristián Paulucci prepara como opción B en la UC

El técnico del tetracampeón trabaja en una alternativa en ataque a la que pueda echar mano cuando comience la Copa Libertadores y la Copa Chile.

En la Universidad Católica continúan preparándose de cara a lo que será el próximo desafío, el partido ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, en lo que será un atractivo duelo de punteros del Campeonato Nacional.

Y aunque Cristián Paulucci tiene muy bien establecido a su equipo titular, en la práctica de ayer si dio el tiempo de preparar al que vislumbra como su equipo B, integrado por varios refuerzos y jugadores que no han venido sumando minutos en el último tiempo.

De hecho, ayer recibió la visita de Santiago Morning en la precordillera, elenco que vio pospuesto su debut en la Primera B ante Barnechea, y que necesitaba un apretón fuerte para no perder ritmo futbolístico.

En esos encuentros -dos de 45 minutos-, el "Pelado" optó por jugar con futbolistas que no vienen apareciendo cada fin de semana en la oncena estelar, y en la ofensiva se vio una interesante alternativa para cuando Diego Valencia, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

Con Fabián Orellana a la cabeza

En caso de requerirlo, los "Cruzados" tienen un buen tridente ofensivo B, y de acuerdo a lo que planteó Paulucci ante los "Bohemios", está conformado por Lucas Melano, Bruno Barticciotto y Fabián Orellana.

Y aunque en el global la Católica perdió 2-1 ante el Morning, destacó el refuerzo argentino, quien se movió como extremo -el otro fue el "Histórico"- y hasta llegó al gol en el amistoso disputado en Las Condes.

"Barti Jr.", en tanto, las hizo de "9", y se perfila como opción a Zampedri en el área, sobre todo cuando la UC tenga que conjugar su participación en el torneo con la Copa Libertadores y la Copa Chile.

De momento, los "Cruzados" se preparan para su desafío más próximo, el cual será este domingo a las 20:30 horas, ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Así se vivió en el Parque de los Príncipes el penal fallado por Messi ante Real Madrid