Marcelo Díaz ha protagonizado una de las teleseries del presente mercado de fichajes. El volante dejó todo en Paraguay y armó las maletas para regresar definitivamente a Chile tras diez años. La intención en un primer momento era volver a Universidad de Chile. Sin embargo, la historia podría dar un giro drástico.
El retorno del volante de 35 años a los azules ha sido materia de conversación hace muchos años en épocas de movidas y por distintas razones, el jugador no ha podido volver a lucir los colores de su club formador. Por ejemplo, en esta ocasión la dirigencia en conjunto con el nuevo estratega Mauricio Pellegrino, no vería con buenos ojos la llegada de "Carepato".
Es así como comienzan a surgir nuevas alternativas para concretar su deseo de volver a Chile, y algunas son bastante "polémicas". Según indicaron en Directv, el volante sería una de las opciones que toma fuerza en Universidad Católica para potenciar el mediocampo cruzado.
Marcelo Díaz tendría más opciones en la UC que en la U
En San Carlos de Apoquindo buscan opciones en la medular ante las salidas de Luciano Aued y Juan Leiva, por lo que la chance de Marcelo Díaz no es vista como una mala idea. Su pasado azul poco importa, vale recordar que Eugenio Mena, excompañero de Díaz en Racing y la U, también tiene acuerdo para llegar a la "Franja".
Por el lado del jugador tampoco sería mal visto recalar en el equipo de Ariel Holan. Hace unos meses, declaró en DirecTV que no tendría problemas en vestir los colores de la UC: "Yo en Colo Colo no podría jugar, quizás en Universidad Católica sí, al igual que en el resto de equipos", sostuvo.
Universidad Católica no sería el único pretendiente, ya que tanto Curicó Unido como Unión Española también miran con atención la situación del jugador. En tanto, desde Universidad de Chile ven cada día más lejos el retorno de uno de los jugadores que marcó época en el club hace unos años.