¿Quiénes fueron?: Juvenal Olmos revela que tres jugadores de la UC "se borraron" antes de recordada definición por penales

A propósito de las tandas de penales que se han visto en Qatar 2022, el ex técnico y ahora comentarista recordó un episodio que le ocurrió en San Carlos de Apoquindo.

Siempre dramáticas, el Mundial Qatar 2022 tuvo sus dos primeras definiciones por penales, con Croacia superando a Japón y, más sorpresivamente, Marruecos eliminando a España en octavos de final. ¿Qué se necesita para imponerse en una tanda desde los doce pasos? ¿Qué jugadores son los que responden mejor a la presión? ¿Vale la pena ensayarlos?

Eso era justamente lo que debatían este miércoles en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, cuando Juvenal Olmos realizó una llamativa confesión: recordando cuando era técnico de Universidad Católica a comienzos de siglo, el DT apuntó que una vez tuvo dirigidos que simplemente "se borraron" a la hora de definir una serie trascendental.

El contexto: los octavos de final de la Copa Libertadores 2002, donde los "Cruzados" enfrentaron a Sao Caetano de Brasil, a la postre finalista del torneo esa temporada. Luego de empatar 1-1 en San Carlos de Apoquindo, el equipo nacional logró igualar por el mismo marcador en Sao Paulo para llegar a los penales, definición que perdieron.

Miguel Ramírez y Arturo Norambuena marcaron para la Católica, que sin embargo quedó fuera con los yerros de Jorge Acuña y Milovan Mirosevic. Pero según Olmos, varios de ellos, sino todos, no debieron haber tomado esa responsabilidad.

"Hubo tres que se borraron"

"Llegamos empatados (en 2002 con Sao Caetano) y teníamos la lista antes del partido: 'tú vas a patear, tú, tú, tú'. Pero termina el partido, voy con mi listita a seguirlos, llego con el primero pero se gira y se pone a abrochar los zapatos para el otro lado. Y ahí dije. 'este no los quiero tirar, ya lo vi", comenzó el relato de Juvenal Olmos.

"Otro, que me acerco y hace como que va a tomar agua y que le están haciendo un mensaje, y dije: 'este tampoco los quiere tirar'", agregó, señalando que fue ahí donde aparecieron algunos a los que no tenía contemplados, por razones técnicas.

¿Quiénes? "¡El Kike (Jorge) Acuña estaba así! (entusiasmado) Y yo decía, 'si este no le pega' y me giraba para el otro lado, pero él: ¡anótame, anótame!. Otro, el Flaco (Mauricio) Segovia, que lo único que quería era tirar un penal. Los que teníamos en la lista, técnicamente hubo tres que se 'borraron', que no quisieron tirarlos. Y terminamos quedando eliminados", agregó Olmos, sin nunca decir quiénes fueron los que se restaron a la hora de la verdad.

¿Se atreverían a especular quiénes fueron?

VIDEO| Periodista argentina entrevistó a Claudio Borghi en Qatar 2022 y nunca supo quién era