Eugenio Mena tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de la UC y durante este miércoles tenía agendada una conferencia para despedirse de Racing. Sin embargo, el lateral chileno suspendió la rueda de prensa por deudas pendientes del club.
A través de redes sociales, diferentes periodistas que cubren el día a día de la "Academia" dieron a conocer la cancelación del diálogo del "Chueco" para poner fin a su ciclo en el fútbol argentino, debido a que se sentó a negociar con la dirigencia el pago de los montos que le deben por sus servicios en las últimas cinco temporadas.
La deuda de Racing con Mena corresponden a su sueldo por premios y un arreglo por los días de diciembre que debe rescindir, lo que en un principio tenía total acuerdo. Sin embargo, a última surgieron diferencias en la interna del directorio que frenaron su despedida.
Triste fin de ciclo en Racing
De esta forma, el formado en Santiago Wanderers podría poner fin a su estadía en la "Academia" con una serie de problemas y molesto con la dirigencia, luego de destacar de buena forma en la banda izquierda de la defensa.
En su paso con el cuadro de Avellaneda, Eugenio Mena ganó tres títulos: Superliga Argentina 2018/2019, Trofeo de Campeones 2018/2019 y Trofeo de Campeones 2022.
En tanto, su llegada a la UC es cuestión de tiempo y será el flamante refuerzo para la temporada 2023, donde los "Cruzados" quieren volver a luchar por el título del Campeonato Nacional y llegar a instancias finales de Copa Sudamericana.