La UC sigue trabajando de la mano de Ariel Holan para cumplir con los objetivos en la temporada 2023. En los entrenamientos, uno de los defensores titulares de la campaña del 2022, Branco Ampuero, se ha visto relegado. El futbolista nacional podría no ser considerado en el equipo titular para los diferentes torneos que disputarán los Cruzados el próximo año.
Durante la pretemporada que se desarrolla en el Complejo Raimundo Tupper, Branco Ampuero no ha sido parte del equipo titular ni tampoco considerado como primera alternativa, en el caso que no esté el nuevo refuerzo, Guillermo Burdisso o Gary Kagelmacher.
- Leer también: Mercado de fichajes Campeonato Nacional: Magallanes suma dos fichajes para la temporada 2023
Así, y ante los diferentes esquemas que podría utilizar la UC, sería Alfonso Parot el primer cambio en caso de alguna eventualidad que sufra Burdisso o Kagelmacher, o bien se sumaría a ellos si es que Ariel Holan decida ocupar línea de tres.
De esta manera, Branco Ampuero tendrá que convencer a Ariel Holan y luchar su puesto con Alfonso Parot para ser considerado tanto para el Torneo Nacional o Copa Sudamericana.