"Me entregué 100% a un club que no lo merece": El triste relato de jugadora de la UC que fue despedida tras 11 años en el club

15 jugadores fueron desvinculadas de Universidad Católica en una controversial decisión de la directiva, entre ellas, una histórica como Camila Cofré.

Camila Cofré es historia del equipo femenino de la Universidad Católica. La defensora finalizó su vinculo con las "Cruzadas" luego de once años, donde vivió toda clase de momentos. Es una de las 15 jugadoras desvinculadas en las precordilleranas para la temporada 2023, se va por la puerta de atrás.

"A medida que fui creciendo me fui dando cuenta de pequeñas injusticias que cada día se hacían más notorias. Veía a mis colegas en otros clubes, cómo las cosas iban mejorando para ellas mientras nosotras seguíamos ahí, sin poder utilizar cancha con medidas reglamentarias, sin camarines, sin ayuda monetaria para transporte, sin nutricionista, cuerpo médica, sin fin de cosas más", afirmó Cofré en un texto compartido en Instagram.

La jugadora reflexionó y profundizó sobre la experiencia que vivió en la UC. "Muchas compañeras comenzaron a buscar opciones en otros clubes donde existiera mayor proyección del fútbol femenino, algo más de apoyo para poder seguir haciendo lo que en algún minuto amábamos. A pesar de todo, para mí nunca fue una opción irme. En su minuto llegué a considerar 'cagonas' a mis compañeras que se iban, por abandonar el barco y no seguir dando la pelea", dijo.

El relato de Cofré continuó marcando las dificultades que pasó en su etapa en la UC. "Fueron años de defender al club, creerme los cambios que se venían, agradecer cosas básicas como tener dos poleras de entrenamiento para cinco días. Y hablo solo de poleras, ya que short teníamos uno solo. O un container para cambiarnos de ropa, con duchas que nunca funcionaron y papel higiénico semana por medio", expresó la defensa.

Los dardos apuntas a De Grange en la UC

Helaine de Grange, subgerente del fútbol femenino en la UC, ha sido públicamente criticada por las jugadores que partieron de la institución. Las figuras acusan favoritismo hacia un grupo particular del plantel. Camila Cofré no quedó al margen de dicha situación y criticó duramente a la exjugadora.

"Desde que asumió el tema se volvió insostenible por varios motivos. Diría que el más preponderante fue el favoritismo que había hacia un grupo pequeño de jugadoras (6 personas, incluyendo a la polola de la subgerente) y las injusticias e imparcialidad que comenzó a existir", relató.

Camila Cofré profundizó sobre la división que se generó en el plantel de la UC por el trato preferencial. "Durante este último año se vieron muchos insultos, faltas de respeto, que de acuerdo a lo que yo vi, pasaron inadvertidas para un grupo de personas que siempre se vieron beneficiadas. Esto, como es de esperarse, alteró la convivencia del equipo. En donde se llegaron a formar 2 grupos que básicamente no podían convivir en un mismo lugar", añadió Cofré, quien, puntualizó, que las jugadoras cercanas a De Grange siguen en el club.

"Realmente siento que me entregué 100% a un club que reflexiono hoy o miro para atrás, y creo no se lo merecía", cerró la jugadora sobre su paso en el club de sus amores.

https://www.instagram.com/p/CmuKfO7p3F3

VIDEO | En la UC se refirieron al despido de 15 futbolistas del Fútbol Femenino: "No hay decisiones asociadas a la huelga"