Un tormentoso 2014 fue el que vivió la Universidad Católica. Llena de dudas, inundada con un mal juego y sin un futuro prometedor, los "Cruzados" sufrieron de sobremanera en aquella temporada, con un Julio César Falcioni que no le encontró jamás la vuelta al equipo.
En aquel equipo, jugaba Jonathan Bottinelli, hermano de Darío, quien había dejado imborrables recuerdos en 2008 y sobre todo en 2010, cuando fue campeón del Torneo del Bicentenario.
Pese a la buena recomendación del hermano, y de ser un pedido expreso de Falcioni, Jonathan nunca pudo afirmarse en los "Cruzados": jugó apenas 14 partidos y anotó un gol, y nunca le dio seguridad a los fanáticos de "La Franja", que en aquel entonces poco y nada sabían de levantar trofeos año tras año como ahora.
Tras este decepcionante paso, en la UC decidieron no hacer uso de la opción de compra tras lo mostrado en los seis meses que estuvo en San Carlos, y tuvo que volver a River Plate, donde tampoco entraba en los planes. ¿Qué pasó con él?
Aún vigente en la B de Argentina
Luego de dejar la Católica, Bottinelli tuvo otra experiencia internacional: se fue al León de México, donde tampoco pudo convencer, lo que le valió regresar a Argentina, donde ha hecho carrera desde entonces.
Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe y Rosario Central pasaron por su currículum, y hoy, a sus 38 años, sigue intentando destacar al otro lado de la Cordillera, aunque en el fútbol de ascenso: juega en San Martín de San Juan.
Allí, eso sí, es amo y señor de la defensa. Es más, el 2022 jugó 34 partidos, todos como titular, y anotó dos goles, convirtiéndose en un verdadero patrón de la última línea, por lo que aún no piensa en el retiro.