El mercado de fichajes en el fútbol chileno sigue desarrollándose. Todos los clubes se mueven intensamente para armar el plantel más competitivo para la temporada 2023, con el fin de pelear en la parte alta y no pasar zozobras con un posible descenso. Uno de los clubes es Deportes Recoleta.
El cuadro que disputa la Primera B abrochó un nuevo fichaje que viene proveniente de un equipo grande de la capital, en específico de la Universidad Católica. Aaron Astudillo, lateral derecho formado en la UC, es nuevo refuerzo del cuadro capitalino.
El joven defensor, quien está siendo visto por José Néstor Pekerman para una posible nominación a la Selección de Venezuela, jugó seis partidos en la temporada y asistió en una oportunidad. Su salida de San Carlos de Apoquindo rumbo al cuadro dirigido por Felipe Núñez es a préstamo por toda la temporada 2023, pero sin opción de compra.
El adiós momentáneo al cuadro "Cruzado" tiene mucho que ver con las pocas chances de jugar ante la presencia de Mauricio Isla y, en menor medida, del recién llegado Byron Nieto que también puede ser carrilero derecho, por lo que aprovechará de seguir ganando experiencia fuera de la "Fortaleza Cruzada".
Aaron Astudillo es el noveno refuerzo de Deportes Recoleta
Según información de En Cancha, Aaron Astudillo ya es la novena incorporación de Deportes Recoleta para la temporada 2023, club que espera no pasar apuros como sí le ocurrió en 2022, donde tuvo que esperar hasta la última fecha del Campeonato de Ascenso para asegurar la permanencia en dicha categoría.
Jean Paul Pineda, Cristopher Ojeda, Franco Ragusa, Álvaro Césped, Ignacio Lara, Marcel Cortéz, Franco Cabrera y Roberto Riveros son las otras caras nuevas que tiene a disposición el elenco "Albiazul".