La UC se mantiene a la espera del arribo de Franco Di Santo, fichaje para la temporada 2023. El delantero argentino arribará a San Carlos de Apoquindo para unirse a la ofensiva del plantel de Ariel Holan, en la que tendrá una dura competencia. Pero no como relevo de Fernando Zampedri como se daba por asumido, ya que el verdadero rival del ex Xolos de Tijuana podría ser el delantero revelación del fútbol nacional en la última temporada.
En 2023, lo más probable es que Di Santo tenga que competir con Alexander Aravena por un lugar en el once estelar, ya que en la "nueva" UC de Holan no se descarta el posible cambio de un 4-3-3 a un 4-4-2 para darle cabida al delantero trasandino, que viene de un Tijuana en 2023 donde se acostumbró a jugar muchas veces en un dupla ataque, a menudo acompañado por otro chileno, Joaquín Montecinos.
Dicha labor fue la misma que cumplió Aravena en el Ñublense de Jaime García en 2022, junto a Nicolás Guerra o Patricio Rubio. El formado en la precordillera logró convertir 11 goles durante la temporada, lo que le permitió regresar al club con el que debutó en el profesionalismo. Y tiene una ventaja comparativa por sobre Di Santo: sería, a priori, el nombre a cumplir con el reglamento sub-21.
Di Santo se puede acomodar a la UC
Eso sí, un antecedente que le otorga sustento a Di Santo para ser segundo delantero acompañando a Zampedri es su paso por el Schalke 04. En el club alemán, el trasandino tuvo que quedar relegado a ser el compañero del neerlandés Klaas-Jan Huntelaar. En aquella campaña, lo llamaron "el goleador que no hace goles" por las nuevas funciones que desempeñaba en tal conjunto en 2016.
En la UC quieren volver a complementar a Fernando Zampedri, que en la última parte de 2022, tras la partida de Diego Valencia, sufrió para asistir al máximo goleador del Campeonato Nacional. Además, los precordilleranos cuentan con los canteranos Gonzalo Tapia y Clemente Montes para asistir por las bandas.
La UC empieza a definir las bases de lo que será su plantel para 2023. El elenco precordillerano tendrá que gozar de más de un nombre por línea, considerando que tendrá la dura misión de afrontar tres competencias durante la siguiente temporada: Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y la Copa Chile.