Un fichaje menos para Universidad Católica 2023. Los "Cruzados", que estuvieron interesados la contratación de Franco Díaz, seguirán buscando en el mercado de fichajes, ya que el joven volante tiene un acuerdo total para ir a Platense.
Martín Palermo fue clave en el movimiento de Díaz a Platense, ya que el técnico argentino pidió expresamente su fichaje. El "Calamar" logró la cesión por una temporada del mediocampista perteneciente a Vélez Sarsfield, sin cláusulas de compra del pase del jugador de 22 años.
Franco Díaz fue uno de los nombres que interesó a Universidad Católica en el actual mercado de fichajes. El mediocampista tuvo un destacado paso por Temperley, lo que valió su fichaje en Vélez, pero no logró consolidar sus condiciones en su primera temporada en Liniers. Pese a esto, sus condiciones eran admiradas por la directiva "Cruzada".
"Lo tomo con mucho orgullo, sé que es un equipo grande y me pone contento que equipos así piensen en uno para el futuro. Es una sensación positiva, tanto sacrificio que hice en mi carrera hoy da sus frutos", comentó hace algunas semanas el jugador en Radio ADN sobre el interés de la UC.
La UC continúa la búsqueda de fichajes
Ariel Holan y la gerencia deportiva de Cruzados continúa la búsqueda de fichajes para la temporada 2023. El equipo de la franja suma tres contrataciones en lo que va de mercado: Eugenio Mena (libre tras terminar contrato en Racing), Byron Nieto (A préstamo desde Deportes Antofagasta) y Alexander Aravena (Repesca desde Ñublense).
Universidad Católica estaría cerca de cerrar el fichaje del experimentado central, Guillermo Burdisso, mientras que en mediocampo sigue buscando concretar opciones, especialmente para cubrir la partida de Luciano Aued.