La UC tendrá problemas si es que quiere asegurar el fichaje de Eugenio Mena para la temporada 2023. El elenco precordillerano deberá competir contra el actual club del lateral izquierdo, Racing Club de Avellaneda, que quiere quedarse a toda costa con el chileno.
Luego de la arremetida de la UC para quedarse con el pase de Mena, Racing puso como prioridad número uno la renovación del campeón de Copa América. Es por esto que durante los últimos días comenzaron a idear el plan para intentar conseguir la renovación del seleccionado de La Roja.
Su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2022 y en la UC están al tanto de ellos. Es por ello que los precordilleranos mantienen avanzadas negociaciones con Mena, que no recibió ofertas desde el club con el que brilló en Chile y en Sudamérica, la U. No obstante, los azules no desconocieron el interés.
La otra opción de la UC
Además de contar con Alfonso Parot y Cristián Cuevas, que deberán definir su estadía en San Carlos de Apoquindo, la UC sigue de cerca a Antonio Díaz. El lateral izquierdo de O'Higgins es uno de los que despierta el interés desde Cruzados, por lo que una llegada del zurdo de 22 años no sería descabellada para la próxima temporada.
Con estas novedades, la UC comienza a preparar la temporada 2023, en la que tendrán participación en el Campeonato Nacional, Copa Chile y en Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ariel Holan arman el plantel con el que buscan volver a alcanzar la gloria tras el tetracampeonato.