Universidad Católica reconstruirá su equipo para la temporada 2023. La "Franja" puso fin a la mejor racha de su historia tras conseguir cuatro títulos de forma consecutiva, un acontecimiento histórico para el club, y que durante este año no pudieron revalidar, es por esto que se vienen una serie de cambios en el plantel.
Los de San Carlos de Apoquindo contarán con refuerzos, sin embargo, también podrían tener bajas, como por ejemplo la salida definitiva de Bruno Barticcioto y Alexander Aravena de la escuadra cruzada. A ese grupo de jóvenes promesas se podría unir Sebastián Pino, que podría emigrar del club en los próximos días.
Según información de En Cancha, el zaguero central de 19 años interesa en el Alavés de España. La atracción todavía no se ha manifestado en una oferta formal por el jugador, que todavía no firma contrato profesional con la escuadra dirigida por Ariel Holan, por lo que su futuro está en el aire, y podría dejar el club sin siquiera haber debutado.
Un físico prometedor y un antecedente positivo
Sebastián Pino estuvo presente en la reciente Costa Calida Cup, en la que fue nominado para La Roja sub-20 dirigida por Patricio Ormazábal. En el torneo disputado en Murcia fue donde nació el interés del equipo español, que quedó maravillado con su físico (1.95 metros) y su desempeño dentro de la cancha.
Esta no sería la primera vez que el Alavés se fija en un espigado defensor de Universidad Católica, ya que en 2017 lo hicieron con Guillermo Maripán, quien dejó una muy buena imagen en tierra ibéricas, modelo exitoso que esperan repetir con Pino en el caso de que el interés se concrete.