Su prioridad es quedarse en Chile: los dos clubes que se han movido para intentar fichar a Luciano Aued

Al volante solo le resta un partido oficial con la Universidad Católica y después buscará nuevos horizontes, y ojo, porque de Santiago y Rancagua han preguntado por él.

Un partido. Eso es lo que le queda a Luciano Aued en la Universidad Católica. El "Luli" se despedirá oficialmente del club mañana domingo, cuando salga a enfrentar a Deportes Antofagasta, en un partido decisivo por dejar a la institución en Copa Sudamericana el 2023.

El volante decidió seguir los pasos de José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro y le puso fin a un exitoso ciclo en la precordillera, donde se fue plagado de títulos y con el amor incondicional del fanático "cruzado".

Pero la vida sigue y el fútbol también, y por eso el mediocampista ya mira otras latitudes para continuar con su carrera. Según pudo averiguar En Cancha, ya hay dos clubes que se han movido para ver si lo pueden fichar para la próxima temporada, ya enterados de que la prioridad del jugador es quedarse en Chile.

  • "Me duele perder a Bruno Barticciotto en la UC, pero a Alexander Aravena no, porque creo que es jugador de equipo chico"

Los interesados en Luciano Aued

El primero es la Unión Española, elenco de Independencia que tuvo una paupérrima segunda rueda pero que, increíblemente, está en la final de la Copa Chile. Los hispanos ya tienen decidido ir por el jugador cuando se termine el torneo, y por lo mismo aún no han presentado su oferta. ¿Qué esperan? Cerrar el año derrotando a Magallanes para luego ponerse a pensar en lo que será el 2023.

Sin embargo, los de Santa Laura no correrían solos, pues O'Higgins también ha sondeado al todavía futbolista "cruzado", aunque su interés no ha pasado de unas cuantas preguntas acerca de su situación.

Todo comenzará a quedar más claro cuando la Universidad Católica finalice su temporada mañana ante los "Pumas", y el jugador quede oficialmente desligado de la institución precordillerana.

Ben Brereton anotó la apertura de la cuenta en el duelo entre Blackburn Rovers y Huddersfield Town