En la UC explicaron por qué se opusieron al aumento de los cupos de extranjeros en el fútbol chileno

Juan Tagle, mandamás de Cruzados, afirmó que con un límite de cinco futbolistas foráneos se privilegia la calidad de los valores que llegan.

Un intenso debate se produjo ayer en la ANFP, donde en un nuevo Consejo de Presidentes se votó, entre otras cosas, el formato de torneo para el Campeonato Nacional 2023 y la posibilidad de aumentar los cupos de extranjeros.

Actualmente, cada plantel tiene permitido contar con 5 futbolistas foráneos, lo que algunos encontraban insuficiente, y por lo mismo querían aumentarlo a 7. Sin embargo, la idea no prosperó, y en la UC, que se opusieron a la medida, explicaron sus razones.

"Nosotros queríamos mantener la regla de los extranjeros porque es un elemento de estabilidad, que da un justo equilibrio entre traer jugadores de calidad y favorecer el fútbol nacional, dándole espacio a los futbolistas chilenos", comenzó diciendo Juan Tagle, presidente de Cruzados, tras finalizada la reunión.

"Nos parece que 5 está dentro de la media de las ligas importantes en Sudamérica. Nos parecía importante mantenerlo, y ahora incluso con una mayoría más amplia", cerró.

A la espera que Matías Dituro sea chileno

Consignar que la UC hoy tiene a cuatro extranjeros dentro de su plantel: Matías Dituro, Gary Kagelmacher, Nehuén Paz y Fernando Zampedri, y la estrategia utilizada en San Carlos de Apoquindo para no sufrir con los cupos es la nacionalización, donde ya se han hecho chilenos futbolistas como Diego Buonanotte (hoy en Sporting Cristal) y Nicolás Peranic.

Además, se espera que Dituro muy pronto reciba su carta de nacionalización, lo que le daría a Ariel Holan otra posibilidad de mirar al extranjero para reforzar su equipo para el 2023.

VIDEO | Hinchas argentinos viajan en masa para ver a la "Albiceleste" enfrentar a Polonia en Qatar 2022