Todo es alegría para Deportes Copiapó. Pese a que Cobreloa le sacó 16 puntos en la tabla general, el "León de Atacama" fue más inteligente y contundente a la hora del mano a mano, y logró el tan ansiado boleto a la Primera División del fútbol chileno.
Ahora vendrá el tiempo del análisis, de ver qué viene para la siguiente temporada y, sobre todo, qué jugadores continúan o no en el club nortino.
El que por contrato debe retornar a la Universidad Católica es Ian Ronaldo Toro. El mediocampista de 19 años tuvo gran participación en la temporada, jugando 26 partidos y sumando más de 1.500 minutos en el conjunto de Héctor Almandoz.
Las opciones de Ian Toro en la UC
No obstante, el canterano "cruzado" -y también de O'Higgins, donde militó en la Sub-15- solo estaba a préstamo en la institución atacameña, por lo que debe retornar a San Carlos de Apoquindo para ver si entra o no en los planes de Ariel Holan para el 2023.
La buena noticia para el jugador, que se jugará sus opciones en Católica, es que desde el 2021 viene siendo cedido a Copiapó, por lo que un tercer préstamo, más tomando en cuenta que ahora el equipo está en Primera División, es muy factible.
En todo caso, la vuelta a los entrenamientos en la UC están previstos recién para el 12 de diciembre, por lo que hay tiempo para que el futbolista defina su futuro y vea dónde seguirá desarrollando su carrera.