La UC se encuentra remodelando el estadio San Carlos de Apoquindo para convertirlo en uno de los recintos más modernos del fútbol chileno y ampliar su capacidad. Sin embargo, actualmente los trabajos se han enfocado en desmantelar las instalaciones, con el fin de renovarlas.
El propio cuadro "Cruzado" reveló las imágenes de cómo se encuentra la cancha principal del coliseo de Las Condes, que se ve gastada y de color café debido a que será cambiada en su totalidad.
Además, la UC mostró el estado de las galerías de San Carlos de Apoquindo, las que han sido removidas para ser reemplazadas por butacas, es decir, solo se ven pedazos de madera con tornillos incrustados.
En tanto, el tablero principal del recinto precordillerano también será actualizado y en este momento ni siquiera tiene pantalla, por lo que lo único que se puede ver es la fachada del marcador de los partidos de local de los "Cruzados".
La Universidad Católica espera contar con San Carlos de Apoquindo en óptimas condiciones para el primer semestre de 2024, por lo que tienen que buscar estadio para hacer de local en la próxima temporada, donde afrontarán el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.