Pese a llegada de Eugenio Mena: el plan que tienen en la UC para no quitarle protagonismo a Alfonso Parot

El "Keno", que todavía no es oficializado, dejaría al "Poncho" en la banca, aunque en el cuerpo técnico de Ariel Holan piensan en una variación de esquema que podría mantenerlo en el once.

Aunque aún no es oficializado en la Universidad Católica, Eugenio Mena tiene todo arreglado para convertirse en nuevo refuerzo "cruzado" para la temporada 2023, donde Ariel Holan busca devolver al equipo a los primeros lugares.

El arribo del "Chueco", tal y como pasó con Mauricio Isla, viene con una etiqueta invisible que dice "titular". Con esto, el gran damnificado en el esquema del DT argentino sería Alfonso Parot, futbolista que no solo será uno de los máximos referentes del plantel el próximo año tras las partidas de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, sino que asoma como el más probable capitán del conjunto precordillerano.

Y pese a que -al menos en los papeles- la llegada de Mena implica banca para el "Poncho", un cambio de esquema que planea Holan podría "salvarle la vida", aunque su rol sería muy distinto al que viene desempeñando los últimos años en San Carlos de Apoquindo.

El nuevo rol que estudian para Alfonso Parot

La vuelta de Alexander Aravena no solo significa mover el tablero en la parte ofensiva del equipo, donde el entrenador "cruzado" baraja la posibilidad de jugar solo con dos delanteros, olvidándose del tridente que presentaba en cada compromiso, sino que atrás también habría novedades.

El paso de una línea de cuatro a una de tres -idea a la que le vienen dando vueltas en Las Condes- dejaría a Parot con una importante función en el fondo: ser el nuevo stopper por izquierda.

De esta manera, el "Poncho" se mantendría en el equipo y le daría vía libre a Mena para jugar por el sector izquierdo, donde también esperan la recuperación de Cristian Cuevas, quien sería la segunda opción por esa banda.

No obstante, aún falta para ver esta idea plasmada en el campo de juego, tomando en cuenta que la vuelta a los entrenamientos en San Carlos está fijada recién para el 12 de diciembre.

Emiliano Astorga al borde de las lágrimas lanza críticas a la dirigencia de Cobreloa tras derrota ante Copiapó