La Universidad Católica quiere dejar este 2022 en el olvido. Los precordilleranos no pudieron revalidar su corona en el Campeonato Nacional, y en la Copa Chile tampoco pudieron llegar a instancias decisivas, por lo que en San Carlos de Apoquindo ya trabajan en preparar una pretemporada exigente que pueda hacer subir el nivel de algunos jugadores.
Para eso, en Las Condes ya agendaron dos encuentros amistosos para enero, y ante dos equipos de la Primera División de Argentina: Rosario Central y Talleres de Córdoba.
Pese a que aún falta la oficialización, en principio dichos encuentros estarían pactados para jugarse a mediados de enero: el 10 ante los cordobeses y el 14 ante los rosarinos, ambos en el Estadio Santa Laura.
Un exigente 2023 para la UC
De esta manera, Ariel Holan tendrá apretones de primer nivel para preparar la temporada 2023, que incluirá Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.
Así, los "Cruzados" dejarán atrás lo que fue la preparación de cara a este año, donde el conjunto de Cristián Paulucci -por ese entonces DT de la UC- midió fuerzas ante rivales de menor jerarquía, como Quintero Unido (equipo de Tercera B) y hasta un combinado del SIFUP.
Si bien los rivales de pretemporada no garantizan en ningún caso el rendimiento posterior en el año, el tener roce ante elencos trasandinos puede servir de perfecta aclimatación al clima copero de la Sudamericana, donde los de Las Condes planean llegar lo más lejos posible.