Menudo problema tiene la Universidad Católica con sus arqueros. El elenco dirigido por Ariel Holan puede jactarse de que cuenta en su plantel con varios porteros de nivel como Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic, y más atrás los que esperan comenzar a escribir su historia en los "Cruzados", como lo son Vicente Bernedo o Thomas Gillier.
A simple vista una abundancia de guardametas en San Carlos de Apoquindo que no hace más que complicar al técnico argentino, que buscará el 2023 devolver al equipo a los primeros lugares del Campeonato Nacional.
Y aunque Dituro sigue siendo el "1" para Holan, la dura -pero leal- lucha por ser el segundo arquero de la UC ya está trayendo los primeros coletazos, sobre todo cuando José María Buljubasich, gerente deportivo del club, reveló que ya se le hizo un ofrecimiento de extensión de vínculo a Peranic (termina ahora a fin de año), cancerbero de 37 años que apenas ha jugado dos encuentros en la precordillera. ¿Y el "Zanahoria"?
La situación del "Zanahoria" en la UC
En estricto rigor, a Pérez no hay que renovarle pues tiene contrato hasta diciembre del 2023. Sin embargo, en Las Condes están enterados de sus ganas de jugar, y por lo mismo las fichas están puestas en Peranic, a modo de resguardarse y quedar con un suplente de nivel la próxima temporada.
El exjugador de Deportes Iquique se acostumbró a la estelaridad en "La Franja", algo que se vio interrumpido por el retorno de Dituro desde el Celta de Vigo. Hoy, a sus 31 años, Pérez busca un elenco que le pueda asegurar minutos en el arco, para así ver si puede retomar también su sitial en las nóminas de la Selección Chilena.
Ahora el "Zanahoria" deberá seguir aguardando cómo se dan las cosas, viendo si a Las Condes llega alguna oferta que satisfaga a ambas partes.