"Mi corazón se va teñido con una franja": Germán Lanaro también dice adiós a la UC

El defensor de Universidad Católica anunció hoy que esta es su última temporada en San Carlos de Apoquindo. Se lleva seis títulos del Campeonato Nacional en su palmarés.

Universidad Católica suma y sigue con el éxodo de referentes del plantel. Luego de sufrir con la emocionante partida de Luciano Aued, los precordilleranos sufrirán una importante baja de cara a la siguiente temporada, más aún considerando su importancia en la institución.

Luego de siete años, Germán Lanaro no seguirá en la UC. El defensor de 36 años nacido en Argentina y nacionalizado chileno vivirá su última temporada en San Carlos de Apoquindo, luego de no encontrar oportunidades en el equipo de Ariel Holan. Con esto, los "Cruzados" pierden a una pieza que obtuvo seis títulos del Campeonato Nacional.

El hecho se ratificó en conferencia de prensa, donde el zaguero comunicó su despedida desde la UC. Con esto, Lanaro se suma a los otros dos referentes que emigrarán desde la precordillera tras la finalización de la competencia de primera división, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued.

Durante la conferencia realizada esta tarde en San Carlos de Apoquindo, Germán Lanaro reconoció estar con "sensaciones encontradas, me voy del club que tanto quiero, del club donde conseguimos tantas cosas, con la cabeza en alto, habiendo cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos. Mi corazón se va teñido de celeste y con una franja. No es un adiós, es un hasta luego, gracias de corazón".

A lo anterior, y a pesar de que no entregó mayor información sobre su futuro, pues aún no lo tiene decidido, indicó emocionado al cierre de la conferencia que "tengo la tranquilidad de haberlo dado todo, de haber dejando mi vida, me voy tranquilo, me voy en paz. Agradecido de la gente del club, de los hinchas".

José María Buljubasich, Gerente Deportivo de la UC, también tuvo emotivas palabras, no sólo para Germán Lanaro, sino que también para Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. "Este momento es emotivo. Nos ayudaron a crecer adentro y afuera de la cancha, nos exigieron de todos los lugares. Hay un reconocimiento del club y también de los hinchas. Desearle lo mejor en lo que viene y eternamente agradecido".

En sus seis años en Universidad Católica, además de las coronas del Campeonato Nacional -fue partícipe del tetracampeonato-, Lanaro se lleva cuatro celebraciones en la Supercopa.

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy hincha de la UC, pero defendería a muerte la camiseta de Colo Colo o la U"