En la Universidad Católica se vienen cambios. Los "Cruzados", una vez culminada la actual temporada, deberán ponerse a pensar en cómo renovar un plantel que este año terminó sin poder levantar ni el Campeonato Nacional ni la Copa Chile.
José Pedro Fuenzalida no seguirá en el club, muy probablemente tampoco Germán Lanaro, y ahora se confirmó la partida de Luciano Aued. El argentino de 35 años habló en San Carlos de Apoquindo y contó detalles de la decisión adoptada en Las Condes.
"Decidí comunicarle al club que voy a llegar hasta el fin de temporada y que estos serán mis dos últimos partidos. Decidimos anunciarlo hoy. Es un momento duro, muy difícil. Cuando llegué el 2017 dije que me hubiese gustado no pasar desapercibido y dejar una huella, y creo que eso se ha logrado con todos mis compañeros y con los técnicos que han pasado. Voy a disfrutar estos dos partidos que nos quedan al máximo", dijo en conferencia de prensa, visiblemente emocionado.
"Los sueños que teníamos los logramos y eso me deja tranquilo", añadió, señalando que tanto él como su familia estarán siempre agradecidos del buen trato.
"¡Vaya que dejó huella en la UC!"
"Uno quiere que al jugador le vaya bien, que se siente identificado, que cierre bien su ciclo y él lo ha logrado. Ganó cuatro Campeonatos Nacionales y tres Supercopas. ¡Vaya que dejó una huella en este club!", complementó José María Buljubasich, gerente deportivo del club, que acompañó a "Luli" en su despedida.
El argentino, que ya tiene iniciados los trámites de nacionalización, ahora se enfocará solo en terminar de la mejor manera su ciclo en el conjunto precordillerano, siendo sus últimos partidos ante Audax Italiano y Deportes Antofagasta.