"El 'Chapa' Fuenzalida trasciende a la UC, es de esos jugadores patrimonio del fútbol"

Jean Beausejour, excompañero del capitán "cruzado" en La Roja, llenó de elogios al volante que está a dos partidos de dejar al club de Las Condes.

La gloriosa etapa de José Pedro Fuenzalida en la Universidad Católica está llegando a su fin. El capitán de los "Cruzados", símbolo de la época dorada de la UC tetracampeona, dejará al club de sus amores y buscará otros rumbos y, si no los encuentra, se retirará del fútbol.

Al "Chapa" solo le restan dos compromisos más con la franja azul en el pecho, y ante el Audax Italiano en Santa Laura tendrá su último baile frente a la hinchada "cruzada".

Quien lo llenó de elogios antes de que eso suceda fue Jean Beausejour, excompañero de Fuenzalida en La Roja, donde supo ser bicampeón de América.

Los elogios de Jean Beausejour al Chapa Fuenzalida

"Hay que dejar lo futbolístico de lado, porque los números están ahí, es el jugador más ganador en la historia de la UC, pero la forma de liderazgo... Va a surgir otro seguramente, con un liderazgo distinto, ni mejor ni peor. ¿Qué es lo que pasa? Que el 'Chapa' fue descubriendo ese liderazgo, porque nadie nace líder. Es una de esas personas convocantes, que manda con su sola presencia. No se impone a base de su personalidad, sino que a base de sus acciones", comenzó diciendo en ESPN.

"Seguramente los jóvenes lo miran y ven que es el primero en llegar, el último en irse, siempre profesional. Por eso deja un vacío tan grande y por eso es tan querido. El 'Chapa' trasciende a Católica, es como de esos jugadores patrimonio del fútbol. Respetado por sus pares. En todas las profesiones, más allá del cariño de la gente, es más importante el de tus pares, que te puedas encontrar con cualquiera y estrecharle la mano", cerró.

Ahora Fuenzalida se enfocará en lo que será el compromiso ante Audax Italiano, donde tendrá la posibilidad de despedirse en cancha ante su parcialidad, este próximo lunes en el Estadio Santa Laura, a contar de las 20:00 horas.

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en Europa League