La exigencia de Ariel Holan en la UC: "No voy a pedir a Messi ni a Ronaldo, pero sí lo justo para reinventarnos"

El director técnico de la Universidad Católica necesita refuerzos, pero también un estadio fijo el próximo año que cumpla características de accesibilidad y una cancha a favor de la propuesta futbolística del equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica sufrió una dura derrota por 4-0 ante Unión La Calera que prácticamente le arrebató las chances de clasificar a la Copa Libertadores. Los "Cruzados" buscarán abrochar su participación en la Copa Sudamericana y luego deberán diseñar la temporada 2023.

Ariel Holan destacó su relación con la directiva de la UC: "Depende de todos, no quiero evadir mi responsabilidad. Tengo un excelente diálogo con el presidente, con los directores que siempre se acercan al club, ni hablar con Tati (Buljubasich), estamos todos por la labor", expresó en conversación con TNT Sports.

PUBLICIDAD

El entrenador argentino adelantó que pedirá refuerzos para 2023: "Los entrenadores somos muy pedigüeños. No voy a pedir a Messi, ni a Ronaldo, pero sí creo que voy a pedir lo justo y necesario como para que nos reinventemos. Reinventarnos en el éxito, creo que hay mucho por analizar, por debatir", dijo.

Además, el ex DT de Independiente hizo énfasis en conseguir un estadio estable para los encuentros de local: "Creo que no es solamente el tema del armado del equipo, sino es dónde vamos a jugar el año que viene, cómo vamos a mejorar nuestras condiciones de entrenamiento, que el club ha hecho un esfuerzo para mejorarlas. El problema no es que no me guste estar dando vueltas por las canchas, sino que necesitamos para la organización tener un lugar fijo para jugar de local".

PUBLICIDAD

En ese sentido, Holan mencionó los requisitos que debe tener el recinto a conseguir: "Tenemos que tratar de compatibilizar todas las aristas, que sea un lugar accesible para nuestra afición, es muy importante para nosotros, nos genera una energía positiva y tiene que tener comodidades para poder ir. También para nuestros futbolistas, por cómo tratamos de jugar y entrenar, el piso es una condición importante".

Holan aseguró que existen varios temas a conversar una vez finalizada la temporada: "Hay mucho que tenemos que poner en la balanza en todos los ámbitos, no sólo se trata de altas y bajas; es la infraestructura, el trabajo con los juveniles. Hay muchas cosas para debatir y el momento es cuando termine el Campeonato".

VIDEO | ¡Golazo! Lionel Messi y una elegante definición con el Paris Saint Germain ante el Maccabi Haifa por la Champions League

PUBLICIDAD