Las promesas de la UC que volvieron de sus préstamos en Segunda División y ya luchan por ganar un puesto para 2023

Tres jóvenes canteranos de Universidad Católica, que jugaron este año en la tercera categoría del fútbol chileno, ya están de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

En Universidad Católica están mentalizados en asegurar la clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada, luego de acabar con los últimos cuatro años históricos para la institución, en que fueron tetracampeones del fútbol chileno.

Pero ahora en la UC deben reinventarse y, para aquello, habrá material en el plantel de Ariel Holan. Incluso, ya hay jugadores que estuvieron a préstamo y que volvieron para unirse a los trabajos del club.

Se trata del grupo de jugadores que estuvieron cedidos en equipos de la Segunda División, la tercera categoría profesional del país, que terminó su temporada hace tres semanas.

Los tres formados en la UC que jugaron a préstamo en Segunda División

En total son tres los formados en San Carlos de Apoquindo que sumaron experiencia en esta serie: el portero Vicente Bernedo, el volante Ignacio Jaque y el mediocampista Harrison Orrego.

De estos, quien ya se encuentra de regreso en los "Cruzados" es Orrego, quien jugó para Trasandino de Los Andes y terminada la Segunda División volvió a Católica para sumarse a la Sub 21.

Al volante de 19 años le sigue el arquero Bernedo, de 21 años, quien fue titular en gran parte de la temporada en Deportes Concepción, pero se lesionó en el tramo final y fue enviado de regreso a Santiago para que pudiese llevar a cabo su recuperación.

Mientras que un caso incierto es el de Jaque, de 22 años, quien si bien terminó su campaña en San Antonio Unido, aún no sabe cuál será su destino para el próximo año.

VIDEO | Pura magia: el golazo de taco de la Selección Chilena de fútbol-5 para ciegos en la Copa América