Una Universidad Católica irreconocible acusó la tempranera desventaja numérica y perdió por un contundente 4-0 ante Unión La Calera, resultado que deja a los precordilleranos casi sin opciones de seguir luchando por un cupo a la próxima Copa Libertadores.
Antes del cuarto de hora inicial comenzaría el calvario para los dirigidos de Ariel Holan, que quedaron con un hombre menos tras una infracción de Ignacio Saavedra sobre Matías Cavalleri, quien se iba en demanda del arco de Matías Dituro.
Con la ventaja numérica en cancha, todo se hizo más para los caleranos que se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Lucas Passerini (28'), quien aprovechó un débil despeje de Branco Ampuero darle un sutil toque al balón.
El segundo llegaría en los 37' tras una buena combinación entre Passerini y Matías Cavalleri, que el volante finalizó con un zurdazo a quemarropa y en los 42', Santiago García envió un centro para el mismo Cavalleri, que definió con una media chilera para el 3-0.
El elenco cruzado se ilusionaba con la remontada en los 58', pero el árbitro Nicolás Gamboa anuló la conversión del goleador Fernando Zampedri por una falta sobre el guardameta local Ignacio Arce.
Los "cementeros" le pusieron punto final al partido en los 71', cuando Passerini conectó con García, quien se acomodó por la izquierda y envió un centro para Sebastián Sáez, que cabeceó en completa soledad y anotó el 4-0 definitivo.
Con este resultado, Unión La Calera subió a la 12a ubicación con 36 puntos y quedó a tres de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo sábado, el conjunto de la Quinta Región visitará a un complicado Deportes La Serena, para pavimentar su participación internacional.
Por el contrario, la UC se estancó en el cuarto lugar y con sus 41 unidades, podría quedar sin chances de sacar pasajes a Copa Libertadores, si mañana Curicó Unido suma al menos un punto ante Audax Italiano. Los cruzados volverán a ver acción a las 20 horas del lunes 31, cuando se enfrenten precisamente con los itálicos.