La Universidad Católica vivirá tres "finales" en la recta final del Campeonato Nacional, definidas así por el mismo Ariel Holan, ya que los precordilleranos buscan quedarse con un pasaje directo a la siguiente Copa Libertadores.
El aún vigente tetracampeón del fútbol chileno se prepara para enfrentar a Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Antofagasta, donde necesita sacar los tres puntos en todos los compromisos, y esperar si Curicó Unido y Ñublense se enredan en la parte alta de la tabla.
Además, los hinchas de la UC se están preparando para una jornada especial: la despedida de José Pedro Fuenzalida ante la parcialidad "cruzada".
El último baile del Chapa en Santa Laura
De hecho, ese encuentro, que será ante los "Itálicos", ya tiene día y hora, además de estadio (aunque debe ser ratificado por Carabineros): el próximo lunes 31 de octubre a las 20:00 horas en Santa Laura.
Y como los demás elencos del torneo no le vienen vendiendo entradas a los fanáticos de la Católica por el lamentable comportamiento de la barra, la última oportunidad de ver al "Chapa" y despedirlo será justamente en Independencia.
Cabe recordar que el volante afirmó que no jugará más por el conjunto de Las Condes y que está pensando seriamente en dejar los botines, por lo que espera dejar la institución por la puerta grande, siendo apuntado por los hinchas como el último ídolo de "La Franja".